magalisavo

tipo Publicado por: magalisavo
29 / jul. / 2013

Jura a la Bandera

Armamos nuestra querida bandera.

La actividad se realizó con los alumnos del grupo 4 de la EEE Nº5 de 19, con motivo de la jura a la bandera. Los alumnos trabajaron en clase con la docente en el armado de la bandera argentina con diferentes materiales. Durante el proceso ellos mismos se fueron fotografiando, entre los compañeros, para documentar el proceso y posteriormente poder armar un video con  la melodía del “Saludo a la bandera”, para luego proyectarlo en el momento de la jura en el acto.

• Valorar la importancia de la jura y promesa a la bandera.
  • Fomentar el respeto por los símbolos patrios.
  • Integrar las TICs  como recurso para favorecer  el desarrollo de los contenidos curriculares.

SECUENCIA DIDACTICA

• La docente trabajó el contenido curricular en clase, posteriormente los alumnos realizaron el armado de la bandera argentina con diferentes materiales.
  • Se tomaron fotografías del proceso.
  • Se pasó a una posterior selección por parte de los alumnos de las fotos que querían incluir en el video.
  • Se utilizó un editor de video para el armado del proyecto, junto con la docente y la FPD.
  • Los alumnos que están en proceso de adquisición de la lectoescritura escribieron los fragmentos de textos que lleva el video.
  • Se utilizó un convertidor de música mp3 para la música.

RECURSOS TECNICOS

• Notebook de la FPD.
  • Editor de video.
  • Programa para la descarga de música en formato mp3.
  • Cámara de fotos.

Acceder a la producción: http://www.youtube.com/watch?v=gdZ2fVc9F_M&feature=youtu.be

Magali Savo

FPD